lunes, 18 de enero de 2010

Telitas recibidas hasta el momento

Hola! Preparé esta entrada para enseñarles un poco los retazos que fue recibiendo Fede para su colcha de los 100 deseos. El orden en el que presento las fotos es aleatorio, ya que no recuerdo en qué orden me fueron entregadas. De ahora en más iré posteándolas ni bien las reciba... Les contaré quién ha enviado el retazo y transcribiré el deseo (si es que ya lo he recibido... porque hay varios muy vagos para la escritura!). Me pareció lindo armar un blog para La colcha de los 100 deseos de Fede, ya que es una manera de tener un álbum on line ¿a ustedes qué les parece? Bueno, basta de cháchara y paso a presentar los retazos:

Este retazo lo trajo la tía de Fede, Jo, cuando viajó a Buenos Aires el año pasado para la fiestita de su cumpleaños.
Jo, junto a su familia: Coco y Juani, aún nos deden el deseo...

***********************************************************************************
Con Jorgelina viajó su tía Alicia. Ella es tía abuela de Fede y miren todos los retazos que nos trajo! Me emocioné hasta las lágrimas al leer su deseo para mi hijo... el texto dice:

"Ignoro adonde irás, qué harás, a quién querrás. Pero estoy dispuesta a aplaudirte."

No me van a decir que no es bellísimo!!!

***************************************************************************************

El día de su fiestita de cumpleaños vinieron a compartir la tarde con nosotros Kari y Tongas, dos compañeros de trabajo y nuevos amigos de Ger. Ellos eligieron un retazo bien significativo: una porción de una remera de la empresa en la que se desempeñan juntos.
El deseo de los chicos es... que Fede tenga una vida llena de proyectos y que Dios le brinde siempre la energía y las fuerzas necesarias para llevarlos a cabo superando todos los obstáculos. Desean que sea plenamente feliz siendo él mismo.

Flor de deseo!!! Gracias chicos!

**************************************************************************************

Este fue el retazo que preparó Susi, la auxiliar de mi Jardín, ni bien se enteró de la propuesta. No dudó un minuto en participar y transcribió para Fede una canción. Muchas gracias Susi!!!
*************************************************************************************

Este otro me lo trajo mi tío Ati, tío abuelo de Fede... Siempre tan práctico... para evitarme las labores extras, me consiguió el patchwork ya listo!!! Siendo varón hizo un gran esfuerzo por participar sabiendo lo importante que era para mí que lo hiciera. Gracias tío!!! (nos debés el deseo!)

**************************************************************************************

Este es el retazo de Aldana, Santi, Ale y la panza... Aldi, que está embarazada, es amiga de mi hermana desde hace años... tantos años que pasó a ser amiga de toda la familia. Miren qué lindo lo que nos mandó:
El deseo para Fede es "toda la felicidad del mundo, que crezcas haciendo muchas travesuras y tu vida esté llena de paz y alegría."
Gracias Aldi!!


**************************************************************************************

Ay!!, este es, hasta ahora, uno de los retazos más emotivos... Llega desde Pehuajó, la tierra de mi esposo... y lo envía Teresa (y familia). Ella era muy muy amiga de la mama de Germán y compartieron juntas la crianza de sus hijos... Este retazo pertenecía a un bebesít de sus hijos, donde mi esposo alguna vez también ha estado sentado en esas tardes pasadas entre amigas!
El deseo de la familia es "que esta mantita sirva para llenar tu vida de calor, color y amor a través de toda tu vida, guiado de las amorosas manos de papá y mamá."
¿qué me cuentan? Emocionante, no? Gracias Calcagni!

***************************************************************************************

Esta telita junto con el deseo lo trajo al cumple de Fede: TOMI (y su familia). Él es el vecinito de enfrente de la casa de mi mamá.
El deseo es que Fede pase un día muy especial donde reciba muchos mimos y besitos!
Gracias Nati y flía!!

Llegó el turno de la madrina... ella eligió dos retazos bien significativos y escribió para Fede deseos tan tan concretos que parecen tangibles... ojalá se hagan realidad, amiga!!!
Les transcribo los deseos, porque no logré resumirlos:
"Este pequeño retazo de tela es parte de un gran momento de mi vida... Representa un viaje en el cual aprendí lo importante del poder soñar... Quiero compartir con vos estas frases para que puedas tenerlas en cuenta en el camino de la vida:
* Cada momento es un nuevo comienzo
* Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
* Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.
* La libertad existe tan solo en la tierra de los sueños.
Fede: estos son mis mejores consejos... vive la vida intensamente! No dudes de tus sueños y trata de cumplirlos!"


"Si te contara todos los momentos vividos compartidos con amigos... Momentos felices e inolvidables de los cuales muchos fueron vivenciados en la presencia de la tela que quiero que esté con vos... junto a tus sueños!
Porque el consejo que quiero darte es...
* La amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, nunca sujeta a la inconstancia del capricho o del azar... sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.
* Los amigos son aquellos que siendo tan distintos; nos entienden tanto.
* Los que nos ayudan en momentos difíciles.
* Son capaces de cargar con nosotros sea cual sea nuestro estado de ánimo. Haciendo nuestra vida maravilosa, iluminando cada momento.
Espero que coseches en el camino de la vida grandes amigos!"
Gracias por querer tanto a mi hijo Maru!

*************************************************************************************

Y este es el retazo de la dueña de la idea: Vanina, junto con Clarita, participaron con esta telita tan delicada.
El deseo de ellas es: "Los ojos de tu hijo le dan dicha y vida a tus días. Tus ojos le traen la paz y la seguridad para que crezca feliz y amado. Le deseo todo el amor y la amistad necesarias para enfrentar todo reto que se le presente."
Gracias Vani por el detalle y por la idea!!!

*************************************************************************************

Mi tía Mary, tía abuela de Fede, una genia total: miren todas las telitas que nos juntó! Y escribió para Fede sus deseos en forma de poesía... Esa es mi tía: siempre original! Graciassss!
Sus palabras para Fede fueron:
"Para Federico
que hoy es chiquito,
mamá inventó
este jueguito.
Todos nosotros
tenemos que cortar
muchos pañitos
de tela igual.
Para hacer un manto
que pueda cobijar
a este chiquito
que ya crecerá.
Espero recuerdes
cuando seas grande
a todos nosotros
cortando y cortando
pañitos iguales
de 15 x 15
con los dedos rojos
y lastimados
pero contentos
de poder cumplir
semejante deseo
sólo por tí."

*********************************************************************

Llega el turno de Marisa, mi co-equiper, como dice ella. La Dire del Jardín en el cual trabajo. Buscó por todos lados una tela con estampados de trenes (que le gustaban mucho a Fede)... como no consiguió eligió especialmente para él
este retazo tan dulce. No se conformó y puso el tren en la tarjetita con el deseo. Marisa y familia le desean que crezca rodeado de amor de sus papis y que se convierta en un hombre de bien, con valores y principios que sean el orgullo de los que lo quieren mucho. Ah! y también que sea muy feliz!!!
Muchas gracias Mari!!!

*************************************************************************************

Llegó el momento de presentar las telitas de Mariela, mi suplente... fue una de las que cumplió más rápido! Gracias Marie... todavía me falta el deseo!

**************************************************************************************

Otro de los retazos emotivos, como no podía ser de otra manera... Esta tela pertenece al forro de una alfombrita que cosió mi mamá para Fede, con retazos de piel cortada hace años por mi papá. También mi mami me debe el deseo!
**************************************************************************************

Esta telita es la que envían Flor, Rol y Juan... Con Flor vivimos muchas cosas juntas... empezamos a trabajar en el distrito, nos casamos, ascendimos y tuvimos casi juntas nuestros primeros hijitos, ambos varones. Esta tela se la trajeron de España y no dudó en compartirla con Fede. Falta el deseo Flor!
**************************************************************************************

Tres telitas llegaron a mis manos el día de la fiesta de cumple de Fede... me las entregó mi prima Laura, en nombre de ella, su madre y su hermana... Son sumamente delicadas y bellas! Gracias! Tambien me deben los deseos...
**************************************************************************************

Esta tela no se aprecia bien en ninguna foto... no sé qué pasará... es de un celeste pálido, bien lindo, en la foto parece que virará al gris y no es así. Tiene pequeñísimos puntitos blancos. La trajo mi hermana Vicky, la tía de Fede, desde Brasil, ya que ella vive allá... Vic, me debés el deseo! La tela es una belleza!
*************************************************************************************

Y esta es la tela que me envió Leonilda, mi primera amiga cibernética. Nos conocimos en un intercambio y se mostró gustosa de participar, siempre tan atenta...
Leo desea con toda su alma que Dios bendiga a Fede siempre. Y dice que no tiene dudas de que yo lo acompañeré y guiaré por el buen camino. Gracias por la fe en mi Leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario